TELARES DEL SUR -Tejidos con Identidad- TELAR MAPUCHE: Seminario de Telar Pampa

Ultimas noticias de Telares del Sur.

(actualizado: MARTES, 12 de MAYO, 2013)

-Taller de Telar Mapuche, en el Museo de Antropología (UNC) Los días MARTES a partir de las 14:00 hs . LOS ESPERAMOS!!

- Ciclo 2013 de CAPACITACIONES GRUPALES: TINTES NATURALES, HILADO Y MEDCION DE HILADO ARTESANAL. Fondo Nacional de las Artes. ACTIVIDAD SIN COSTO PARA LOS PARTICIPANTES.



Contactos: telaresdelsur@hotmail.com
leer mas: IR A NOVEDADES...




viernes, 18 de octubre de 2013

Seminario de Telar Pampa

En este nuevo seminario que tendrá lugar los días 12, 19 y 26 de noviembre, incorporaremos la técnica de doble tela tubular que fue utilizada por la cultura Mapuche para la confección de vinchas y fajas.
Estos objetos textiles fueron rápidamente incorporados a la tradición ecuestre criolla de la pampa húmeda, al igual que las matras de cuatro orillos.
De allí que hasta nuestros días trascendiera dicha técnica como "faja pampa".
Coordinado por Telares del Sur, el seminario se dictará en el Museo de Antropología de la UNC dentro de los contenidos del curso "Los hilos hablan", en el marco de la reivindicación de los Derechos Culturales de los Pueblos Originarios.

2 comentarios:

  1. en que horario el seminario , y de que medida el telar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliki. el horario es de 14,00 a 17,00. Si tenés el telarcito pampa, la medida es de aproximadamente 0,40 x 0,60 extensible. Si no, cualquier bastidor, no mas de 0,80 de alto porque resulta incomodo. Saludos!

      Eliminar

Hola, por favor deja tu mensaje en nuestro blog!
-(Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación por Telares del sur para filtrar comentarios indeseados)-
-(No es necesario poseer una cuenta en google)-

INVITACIÓN

Si querés opinar, si te pareció interesante, si tenés preguntas o simplemente para saludar, dejános tu COMENTARIO. Ésto enriquece nuestro blog!
MUCHAS GRACIAS!!