TELARES DEL SUR -Tejidos con Identidad- TELAR MAPUCHE: NOVEDADES

Ultimas noticias de Telares del Sur.

(actualizado: MARTES, 12 de MAYO, 2013)

-Taller de Telar Mapuche, en el Museo de Antropología (UNC) Los días MARTES a partir de las 14:00 hs . LOS ESPERAMOS!!

- Ciclo 2013 de CAPACITACIONES GRUPALES: TINTES NATURALES, HILADO Y MEDCION DE HILADO ARTESANAL. Fondo Nacional de las Artes. ACTIVIDAD SIN COSTO PARA LOS PARTICIPANTES.



Contactos: telaresdelsur@hotmail.com
leer mas: IR A NOVEDADES...




lunes, 21 de julio de 2008

NOVEDADES

Ultimas noticias de Telares del Sur.
(fecha de actualización: MARTES 12 de MARZO, 2013)


Talleres 2013
Comenzamos el ciclo para el 2013!!

Los días MARTES se dictará el curso-taller de Telar Mapuche en el MUSEO DE ANTROPOLOGÍA de la UNC desde las 14:00 hs, Av. H. Yrigoyen 174 (Nueva Córdoba).

Para mayor información escribirnos a: telaresdelsur@gmail.com // o al telefono del Museo: 4331058/4332105

Los esperamos a todos!!


Ciclo 2013 para CAPACITACIONES GRUPALES: TINTES NATURALES E HILADO, Fondo Nacional de las Artes. ACTIVIDAD GRATUITA.


Comenzaron las capacitaciones en el marco del PROYECTO DE BECAS GRUPALES del Fondo Nacional de las Arte correspondientes a Tintes Naturales, hilado y medición de hilado artesanal. Sin costo alguno para los participantes.

Para mayor informacion escribirnos a telaresdelsur@gmail.com


(evento ya realizado)
Viaje a Colombia: Certificación de calidad para el sector artesano de América Latina 

Luis López, en representación de Telares del Sur, viajara desde el 23 de Octubre al 28 de Octubre a la ciudad de Cartagenas de Indias, en Colombia para asistir al Primer Nivel del curso "Certificación de Calidad para el sector artesano de América Latina", organizado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (FUNDESARTE), adscrita al Minesterio de Industria, Turismo y Comercio de la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo. 






(evento ya realizado)
Talleres 2010
Comienzan los talleres de Telar Mapuche, Hilado y Tintes!

Inscripciones abiertas durante todo el año.
Por cualquier consulta escribirnos a:  telaresdelsur@hotmail.com

EN CÓRDOBA: 

  • CENTRO CULTURAL GENERAL PAZ, Pringles esq. Catamarca, Bº General Paz. Tel: 0351-4339104 / 12. Horarios: MIERCOLES DE 15hs a 17hs

EN UNQUILLO:
  • TALLER TEXTIL DE SONIA ARCE, Calle Córdoba nº 55, Bº La Loma 
  • Horarios: SABADOS DE 9:30hs a 11:30hs

TALLER DE ALTA GRACIA: JUEVES DE 15hs a 17hs - Casa de la Cultura, España 76 (Manzana Jesuítica). Tel: 03547-428125. Ciudad de Alta Gracia.



---------------------
SEMINARIOS 2010
Fieltro
Choapinos (nudo persa)
Cuatro orillos
Laboreo
Pamp
Ikat.




(evento ya realizado)
FERIAR 2010
Del 31 de marzo al 11 de abril 2010

Una nueva edición de la reconocida Feria Internacional de Artesanías nos encontrará en su edición nº28 para disfrutar de los mejores artesanos de Argentina y Latinoamérica.
En la Feria de Artesanías Córdoba participan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su region, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales. 
Telares del Sur se complace en invitarlos a visitar uno de los eventos más esperados en el ámbito artesanal para recorrer y disfrutar en el complejo FERIAL. Los esperamos en el STAND Nº 282, del PABELLON CELESTE.

Más información en:
http://www.feria-artesanias.com.ar/
http://www.feriade.com/feria_artesanias_cordoba.php






 (evento ya realizado)
Proyecto “Minga de Hilados” en Cosquín

Sábado 30 de Enero
De 10 a 20 hs (con receso para almorzar)
En el patio de la Escuela Presidente Roca (en diagonal frente a la Plaza San Martín de Cosquin, conocida tambien como "la Plaza de los Artesanos")
 
Asociativismo y Solidaridad: Valores ancestrales de los pueblos Originarios


El Fondo Nacional de las Artes, a través del Programa de Becas para Proyectos grupales, aprobó la beca "MINGA DE HILADOS" presentada por Telares del Sur.

-->

La actividad finalizará en el marco de la Feria Artesanal que se realizará durante el 50º Festival Nacional Nacional y Latinoamericano de Folklore de Cosquín oportunidad para la que convocamos a todos los hilanderos interesados a participar –junto a los integrantes de las distintas capacitaciones- de una Gran Minga de Hilados, objetivo final de la propuesta.

La participación es totalmente libre y se proveerá de huso, ruecas aportadas por el artesano Horacio Jáuregui Lorda, como asi vellón para el hilado.

...más información en LA HILANDERÍA DE TELARES DEL SUR...



(evento ya realizado)
Charla "Introducción al Arte Textil Mapuche"

El día MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE a las 18HS en el MUSEO DE ANTROPOLOGÍA (dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC). Este encuentro está previsto como CHARLA-DEBATE y cierre de los talleres que brindamos anualmente, donde haremos entrega de los certificados a los alumnos del grupo de Córdoba que asistía al Centro Cultural General Paz. La entrada es LIBRE y GRATUITA.

EJE 1:
-Breve reseña histórica de la Cultura Mapuche;
-Textil Mapuche y sus características; Dominios;
EJE 2:
-Tecnología Textil;
-Distintas perspectivas acerca de los diseños Mapuches;
-Estructuras de diseño.
EJE 3:
-Problemática actual del textil mapuche en el mercado artesanal
DEBATE


Para mayor informacion:
telaresdelsur@hotmail.com
o
Museo de Antropología:Av. Hipólito Yrigoyen 174 5000 – Córdoba, Argentina Teléfono: (54) 351 4331058 Correo electrónico: museo@ffyh.unc.edu.ar
museodeantropologia@yahoo.com.ar


4 comentarios:

  1. HOLA SOY MARCELA. TEJO EN TELAR DE PEINE HACE ALGUNOS AÑOS Y TAMBIÉN HICE ALGUNAS COSAS EN TELAR MAPUCHE LOS FELICITO POR LOS TRABAJOS, SON MUY BONITOS Y ADEMÁS POR MANTENER VIVAS NUESTRAS RAICES.
    SOLO LAMENTO ESTAR EN BUENOS AIRES Y NO PODER INTEGRARME A SUS TALLERES.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY MÓNICA, QUISIERA SABER SI POSEEN BIBIBLIOGRAFÍA PARA RECOMENDAR O PARA VENDER SOBRE TELAR PAMPA, Y SI ADEMÁS VOLVERÁN A REALIZAR COMO EN EL 2008, SEGÚN PUDE VER EN SU PÁGINA SEMINARIOS DE TELAR PAMPA, VIVO LEJOS, ASÍ QUE NECESITO SABER CON ANTICIPACIÓN PARA ORGANIZARME. MUCHAS GRACIAS

    MI CORREO ES ristorimonica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, mirá que casualidad que llega tu pregunta, porque efectivamente este año tenemos una linda cartilla de seminarios (PAMPA, CUATRO ORILLOS, FIELTRO, CHOAPINOS, ETC) En unos días mas ponemos el cronograma ya que estábamos confirmando y organizando los últimos detalles.
    Sería un gusto que puedas participar y te esperamos!

    ResponderEliminar
  4. hola:quisiera aprender telar me intereza demasiado,soy de la plata y quisiera saber donde enseñan....realmente me encanto la muestra....ffelicitaciones

    ResponderEliminar

Hola, por favor deja tu mensaje en nuestro blog!
-(Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación por Telares del sur para filtrar comentarios indeseados)-
-(No es necesario poseer una cuenta en google)-

INVITACIÓN

Si querés opinar, si te pareció interesante, si tenés preguntas o simplemente para saludar, dejános tu COMENTARIO. Ésto enriquece nuestro blog!
MUCHAS GRACIAS!!