TELARES DEL SUR -Tejidos con Identidad- TELAR MAPUCHE: octubre 2011

Ultimas noticias de Telares del Sur.

(actualizado: MARTES, 12 de MAYO, 2013)

-Taller de Telar Mapuche, en el Museo de Antropología (UNC) Los días MARTES a partir de las 14:00 hs . LOS ESPERAMOS!!

- Ciclo 2013 de CAPACITACIONES GRUPALES: TINTES NATURALES, HILADO Y MEDCION DE HILADO ARTESANAL. Fondo Nacional de las Artes. ACTIVIDAD SIN COSTO PARA LOS PARTICIPANTES.



Contactos: telaresdelsur@hotmail.com
leer mas: IR A NOVEDADES...




lunes, 24 de octubre de 2011

TELARES DEL SUR EN COLOMBIA

Nueva oportunidad de formación para el sector artesano

A partir del 24 y hasta el 28 de octubre de 2011, se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el curso "Certificación de calidad para el sector artesano de América, Latina nivel I.", a celebrarse en el centro de formación de la Cooperación Española de esa ciudad caribeña.
El curso es organizado por la Fundación Española para la Innovación de la
Artesanía (Fundesarte), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo).

Esta actividad de formación tiene como objetivos  los de
  • fortalecer la incidencia de las instituciones públicas y organizaciones en el sector artesano: desarrollo, calidad y sostenibilidad.
  • Introducir conceptos y aplicaciones de sistemas de certificación, acreditación,
  • marcas, sellos y reconocimientos.
  • Presentar experiencias significativas sobre reconocimientos, modelos de acreditación y certificaciones.
Está dirigido a responsables y técnicos de las instituciones públicas y privadas con competencias en artesanía de América Latina y a líderes de asociaciones de artesanos con capacidad de replicar los conocimientos adquiridos y a ese universo fue dirigida la convocatoria para seleccionar candidatos a la respectiva beca de formación.

Por tal motivo, desde Telares del Sur postulamos a la selección de candidatos, represetando especialmente a la Red de Artesanos del Camino Real, impulsada por la municipalidad de Sinsacate, donde hemos coordinado actividades de organización de la red como así capacitación en oficio textil.
Con el honor y la responsabilidad de resultar seleccionado, Luis López participará de la instancia y al regreso comenzaremos a organizar actividades para replicar este curso, que significa una herramienta más para  la inserción de los artesanos que –como trabajadores de la cultura- hacemos de la artesanía y su difusión, nuestra forma de vida.
Sumaremos estos contenidos para ponerlos a disposición de todos los interesados en esta temática, como ya lo hiciéramos con el anterior Curso de Asociativismo  Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el Manual de Asociativismo para el sector artesano en Montevideo (Uruguay), espacios también generados desde Fundesarte y AECID.



INVITACIÓN

Si querés opinar, si te pareció interesante, si tenés preguntas o simplemente para saludar, dejános tu COMENTARIO. Ésto enriquece nuestro blog!
MUCHAS GRACIAS!!